Benítez, un hombre criado en 'La Fábrica'

Comenzó su trayectoria como futbolista y entrenador en el Real Madrid


Rafa Benítez




Rafa Benítez ingresó en la cantera del Real Madrid con tan solo 13 años. Pasó por los infantiles, los juveniles y el equipo aficionado hasta los 20 años. Se proclamó canpeón de España Juvenil en la temporada 1977-78. Años después también estrenó en el club madridista su etapa como entrenador.

Lo hizo en 1986, haciéndose cargo del Juvenil Castilla B, equipo en el que logró ganar dos ligas en tres temporadas. En la campaña 1989-90 dirigió al Juvenil B con el que también ganó la Liga de su categoría. Con el Real Madrid sub 19 cumplió una época bastante exitosa al lograr una Liga y dos Copas del Rey en tres años.

En la temporada 1993-94 fue nombrado primer entrenador del Castilla con el que logró una meritoria sexta plaza en Segunda división. Asimismo, fue ayudante de Vicente del Bosque durante unos meses cuando el salmantino se hizo cargo del equipo.

En definitiva, Rafa Benítez es un hombre que, además de haber entrenado a equipos de la talla del Liverpool, el Chelsea, el Inter, el Valencia o el Nápoles; conoce el Real Madrid a la perfección porque ha permanecido en la casa blanca cerca de dos décadas.