Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Tendrá Benítez más de 100 ‘kilos’ para gastar?

  • Florentino Pérez siempre le da la 'bienvenida' a sus entrenadores con grandes fichajes
Florentino Pérez siempre le da la 'bienvenida' a sus entrenadores con grandes fichajes
Defensa Central Defensa Central

Florentino Pérez suele ser muy ‘generoso’ con sus entrenadores, especialmente, en su primer año en el banquillo. La suma de las inversiones en el primer año de Queiroz, Camacho, Pellegrini, Mourinho y Ancelotti, le aseguran a Rafa Benítez casi un ‘cheque’ en blanco para realizar los fichajes necesarios.

 

En el primer año de Carlo Ancelotti, el presidente del Real Madrid invirtió más de 172 millones de euros para reforzar al equipo; Florentino le regaló a ‘Carletto’ grandes jugadores como Illarramendi, Isco, Bale, Carvajal o Casemiro. Mientras tanto, en el verano de 2010, Mourinho se encontró con una inversión también espectacular para cerrar fichajes de la talla de Ángel Di María, Mesut Özil, Ricardo Carvalho o el alemán del Sttutgart Sami Khedira.

Pero, sin duda, el gran ‘pelotazo’ de Florentino Pérez fue en el verano de 2009. El Madrid venía de una temporada nefasta y el verano exigía grandes movimientos para renovar un plantel pobre y sin estrellas. Pellegrini llegaría como entrenador y el chileno disfrutó en su único año como entrenador merengue de Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Arbeloa, Albiol o Granero. Todos fueron fichados ese verano gracias a una inversión de más de 250 millones.

Por tanto, Benítez puede estar tranquilo. En principio, la plantilla está más compensada, cuenta casi con los mejores jugadores del mundo en cada posición, pero si al nuevo técnico le urge un refuerzo, Florentino Pérez no escatimará en gastos. El presidente del Madrid siempre sabe como complacer a sus entrenadores.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información