Twitter encumbra a Cristiano Ronaldo y al Real Madrid

El jugador portugués y el equipo blanco, los más mencionados en la famosa red social


Cristiano Ronaldo




Twitter ha sido una de las plataformas en las que más se ha comentado la Liga a lo largo de toda la temporada y el diario AS ha mostrado una serie de datos que demuestran que las del Real Madrid y Cristiano Ronaldo han sido las cuentas con más menciones. El club blanco ha sumado más de 16 millones de menciones, por encima del Atlético de Madrid; mientras que Cristiano ha sido el jugador cuya cuenta más veces se ha citado por encima de Neymar. Messi ha sido el jugador más nombrado, pero no tiene cuenta en Twitter.

El dominio madridista en las redes sociales se ve también en el hecho de que el gol más retuiteado fue el de Cristiano Ronaldo en el Camp Nou, en el Clásico de la jornada 28. La cuenta oficial del Real Madrid consiguió 21.760 retweets y 12.319 favoritos con aquel gol. Antes de eso, el partido que más tráfico generó fue el primer Clásico de la temporada, en el estadio Santiago Bernabéu. Fue, además, el partido que más impacto generó.

Finalmente, el Real Madrid también es el principal protagonista en cuanto a los hashtags más utilizados, siendo los principales #halamadrid y #realmadrid. El hashtag utilizado para comentar los partidos por parte del club, #rmlive, también se encuentra entre los 10 más usados a lo largo de la temporada. Twitter es sin duda madridista.