Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez tiene el ‘capote’ bien afinado

  • El nuevo entrenador madridista es un experto en lidiar con la prensa
El nuevo entrenador madridista es un experto en lidiar con la prensa
Defensa Central Defensa Central

Para ser entrenador del Real Madrid se necesita sabiduría futbolística, mano izquierda con los jugadores y un ‘capote’ para saber torear con maestría las ‘peligrosas’ preguntas de los periodistas. En su primera rueda de prensa, Benítez demostró ser un tipo inteligente que dará pocas pistas y que no se tirará piedras contra su propio ‘tejado’ delante de los periodistas.

 

Muchos fueron los intentos por sacarle un titular, pero el nuevo técnico merengue salió por los cerros de Úbeda con total tranquilidad. Benítez no se quiso mojar. No dio titulares y no quiso entrar en especulaciones. Los fichajes y las posibles bajas no se comentan delante de los periodistas. El técnico madrileño quiere trabajar en silencio para construir un Real Madrid que hable únicamente sobre el césped.

La experiencia es la madre de la Ciencia y Benítez anda sobrado de ella. A sus espaldas reposan años en Valencia, Liverpool, Milán, Londres y Nápoles. Ciudades con una prensa mordaz, crítica y hasta cruel en ocasiones. Desde luego, Benítez ya sabe lo que significa el Madrid y no se asustará por los comentarios malintencionados que se harán a la mínima que el Madrid tropiece.

En ese momento, Benítez estará preparado. Su talante siempre ha sabido manejar situaciones complicadas con naturalidad. Si Ancelotti fue un ‘pacificador’, Benítez continuará con la obra iniciada con el italiano. La prensa no conseguirá encontrarle las ‘cosquillas’ porque Rafa es un tipo muy, pero que muy listo…

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información