Benítez tiene el ‘capote’ bien afinado

El nuevo entrenador madridista es un experto en lidiar con la prensa





Muchos fueron los intentos por sacarle un titular, pero el nuevo técnico merengue salió por los cerros de Úbeda con total tranquilidad. Benítez no se quiso mojar. No dio titulares y no quiso entrar en especulaciones. Los fichajes y las posibles bajas no se comentan delante de los periodistas. El técnico madrileño quiere trabajar en silencio para construir un Real Madrid que hable únicamente sobre el césped.

La experiencia es la madre de la Ciencia y Benítez anda sobrado de ella. A sus espaldas reposan años en Valencia, Liverpool, Milán, Londres y Nápoles. Ciudades con una prensa mordaz, crítica y hasta cruel en ocasiones. Desde luego, Benítez ya sabe lo que significa el Madrid y no se asustará por los comentarios malintencionados que se harán a la mínima que el Madrid tropiece.

En ese momento, Benítez estará preparado. Su talante siempre ha sabido manejar situaciones complicadas con naturalidad. Si Ancelotti fue un ‘pacificador’, Benítez continuará con la obra iniciada con el italiano. La prensa no conseguirá encontrarle las ‘cosquillas’ porque Rafa es un tipo muy, pero que muy listo…