Gerrard: "Hay que hacerle una reverencia a Benítez"

Gerrard y otros jugadores que estuvieron a las órdenes de Benítez hablan sobre él


Steven Gerrard y Rafa Benítez




Gerrard (En entrevista a la revista oficial de la UEFA)
"Rafa está obsesionado con el fútbol, 24 horas al día, 7 días a la semana. Debo quitarme el sombrero y hacerle una reverencia. Es uno de los mejores entrenadores que hay. Rafa es la clase de persona que cuando terminas un partido como mejor jugador después de haber marcado 3 goles, ni te habla de ello. En lugar de eso te puede comentar que no has utilizado la pierna izquierda en un momento determinado".

Maradona (En diferentes medios)
"Es un grandísimo entrenador que estudia minuciosamente todos y cada uno de los aspectos relacionados con el fútbol. Tuve la oportunidad de conocerlo cuando él era el mánager del Liverpool y yo estaba como seleccionador argentino. Tuvimos la oportunidad de hablar durante cinco o seis horas exclusivamente de fútbol. Ya entonces me causó una gran impresión".

Buffon (En La Repubblica)
"El Nápoles siempre ha dado miedo porque el entrenador ha realizado un trabajo grandísimo y la sociedad siempre ha operado de manera adecuada. Ha habido un cambio radical, pero a Benítez le aprecio mucho y siempre ha sido un ganador".

Mascherano
"Rafa Benítez me convocó, creyó en mí en el peor momento de mi carrera. Y lo hizo nada menos que para jugar en un grande del fútbol mundial, el Liverpool. A partir de ese momento él se convirtió en una persona muy importante para mí. Espero haberle correspondido a tanta confianza con mi trabajo. Cuando entrena siempre trata de sacar lo mejor de cada futbolista, tal y como lo hizo conmigo, razón por lo cual le estaré eternamente agradecido".


Fernando Torres (En Magazine Esquire)
"Rafa Benítez ha sido el entrenador más importante de mi carrera. No fue fácil para mí salir del Atlético, llegar a Inglaterra y encontrarme con un fútbol mucho más rápido, dinámico y con mayor presencia física que el de la Liga. Rafa ha sido el único que ha sabido ayudarme a mejorar individualmente. Su base es el colectivo, pero adaptando las condiciones de cada uno al equipo. Ahí reside el secreto. Y para ello, mantiene un diálogo permanente, personal y directo con cada jugador. Me enseñó muchas cosas y gracias a él crecí mucho como profesional. Sin duda".