Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El plan de Benítez para minimizar las lesiones

  • El entrenador blanco tiene su 'teoría' para intentar que las lesiones no le ataquen tanto
El entrenador blanco tiene su 'teoría' para intentar que las lesiones no le ataquen tanto
Defensa Central Defensa Central

El nuevo entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, tiene clara la importancia de reducir el número de lesiones respecto al año pasado y su experiencia en el trabajo para evitarlas augura una temporada con menos lesiones en el conjunto blanco.

 

La llegada de Rafa Benítez, al margen de traer su propio estilo de juego, también conllevará una firma diferente de cargas de entrenamientos y rotaciones para evitar lesiones musculares y llegar frescos a final de temporada. En un artículo escrito por el propio entrenador madrileño en su web en el verano de 2013, explica su forma de trabajar en ello.

En este sentido, Benítez cree fundamental “una comunicación, incluso diría que sincera, entre el cuerpo médico, el cuerpo técnico y los propios jugadores” con el fin de remar en el mismo sentido. Además, explica cómo lo hace. “(…) rotaciones basándonos en nuestra percepción del estado del jugador y en la información que recogíamos de todos los test”.

Su experiencia en esta labor de prevención de lesiones no deja lugar a dudas su efectividad. “Mi experiencia a la hora de trabajar intentado neutralizar un aspecto tan controvertido como este de las lesiones en los distintos equipos en los que he estado se puede decir que ha sido buena en general y salvo excepciones”, explica Rafa Benítez. Seguro que una de las razones que le han llevado a ser nuevo técnico del Real Madrid es que puede trasladar sus ideas para que los jugadores no 'caigan' tanto como lo hicieron el pasado curso. Si lo consigue, seguro que los títulos estarán más cerca.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información