La temporada de los madridistas: Marcelo

Repasamos las actuaciones de los jugadores del Real Madrid en la 2014/2015


Marcelo




Marcelo Viera fue el autor del último gol de la temporada del Real Madrid. Un honor digámoslo así, que se merece el carioca después de una temporada muy laboriosa, en la que sin mucho descanso por aquello de que Coentrao ‘no estaba’, Marcelo siempre mantuvo un promedio muy alto en cuanto a su nivel sobre el verde se refiere.

Con una táctica muy clara de 3 delanteros y un enganche que hacía las veces de cuarto delantero Marcelo se vio algo limitado en sus clásicas incorporaciones, aunque, obviamente, lo seguimos viendo a menudo bordeando el área rival. Sus características lo hacen imprescindible en ese carril y más en un equipo tan ofensivo como el Madrid.

Sin tener un putno álgido, ni uno criticable. Marcelo fue uno de los mejores asistentes del equipo con 11 pases de gol a sus compañeros. En un año en el que las lesiones le han respetado -hasta la semana pasada- el lateral ha tenido esa continuidad que le ha permitido jugar de memoria un año más con el resto de madridistas, poniendo esa destacable cifra de asistencias.

Además, nunca pueden faltarlos goles de Marcelo en las campañas del Real Madrid. Con el del cierre del curso ante el Getafe, el carioca cerró el curso con 4 tantos. Una cifra destacable para un defensa, pero normal en uno tan ofensivo como el merengue.


Lamentablemente para él, una lesión lumbar le ha dejado fuera de la Copa América, pero estará perfecto para el inicio de nuevo Real Madrid 2015/2016.