Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los ‘pros y contras’ de fichar a Verratti, Vidal y Pogba

  • Te analizamos las tres opciones que maneja el Madrid para reforzar el centro del campo
Te analizamos las tres opciones que maneja el Madrid para reforzar su media
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid reforzará el centro del campo este verano. En el club no quieren que un excesivo desgaste de jugadores como Toni Kroos o Luka Modric pase factura a final de temporada. Arturo Vidal, Marco Verratti y Paul Pogba son los 3 nombres que más gustan. DC analiza los pros y los contras de estos 3 jugadores ¿Encajarían en el esquema que propone Benítez para el Real Madrid?

 

Marco Verratti

Es el hombre marcado en rojo para reforzar el centro del campo. El italiano te da varias alternativas; puede jugar como único medio centro, en un doble pivote o incluso como interior diestro en un sistema 4-3-3. Benítez estaría encantado de tenerle la próxima campaña. Con Verratti más la presencia de Modric y Kroos, el Real Madrid tendría alternativas de sobra para ‘rotar’ en el centro del campo sin que el equipo se resienta. Verratti es el ‘elegido’ y Florentino Pérez se ‘remangará’ para lograr su fichaje.

Arturo Vidal

El chileno lleva sonando muchos años para el Real Madrid, pero su fichaje nunca se termina de concretar. No hay duda que el Juventino es uno de los mejores ‘llegadores’ del fútbol europeo, pero a día de hoy, las prioridades del Real Madrid pasan por otros nombres. Vidal rinde al máximo en una posición en la que el Madrid ya tiene a James o Isco Alarcón. Su fichaje no tendría demasiado sentido. El chileno no maneja con soltura el desplazamiento de balón ni tiene el rigor táctico necesario para jugar por delante de la zaga.

Paul Pogba

Hablar de Pogba es hacerlo de uno de los centrocampistas destinados a marcar época en el futból europeo, pero la pregunta es, ¿necesita el Real Madrid un fichaje como el del francés? A nadie le amarga un ‘dulce’ pero en el club ven prioritario reforzar el mediocentro defensivo. Pogba no es un especialista por delante de la zaga. Allegri y Conte le han probado en ocasiones como ‘regista’ y el resultado ha sido negativo. Pogba necesita sentirse libre, necesita libertad para llegar al área contraria. Su fuerte no es organizar sino aparecer por sorpresa.

Por tanto, en Defensa Central apostamos por Marco Verratti. El italiano está llamado a ser el mediocentro del futuro. Técnicamente es un prodigio y su carácter está fuera de toda duda. El Real Madrid, según le consta a DC, ya trabaja para lograr su fichaje. El PSG no lo pondrá sencillo, pero hasta el 31 de agosto hay tiempo para conseguirlo. Florentino, ficha a Marco Verratti.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información