Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así es Fabio Pecchia, el ayudante de Benítez

  • Rafa Benítez cuenta con Fabio Pecchia en su cuerpo técnico en el Real Madrid
Rafa Benítez cuenta con Fabio Pecchia en su cuerpo técnico en el Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Fabio Pecchia ejercerá de ayudante de Rafa Benítez durante su estancia como entrenador del Real Madrid después de que le haya acompañado en sus dos años en el Nápoles.

"Fabio Pecchia y Antonio Gómez serán los ayudantes de este equipo", dijo el propio Rafa Benítez durante su presentación como entrenador del Real Madrid, confirmando que el italiano que le había ayudado en el Nápoles se unía definitivamente a su cuerpo técnico. Pecchia comenzó a trabajar con el técnico madrileño a su llegada al club italiano ya que conocía perfectamente la casa porque había jugado allí.

Pecchia nació en Italia en 1973 y durante 18 temporadas fue futbolista profesional militando en diferentes equipos como la Sampdoria, la Juventus y, sobre todo, el Nápoles. En 2009, justo después de colgar las botas, el italiano comenzó a trabajar como entrenador adjunto y en 2013 Benítez le llamó para que formase parte de su cuerpo técnico en su aventura napolitana.

A Benítez le gustó mucho la manera de trabajar de Pecchia y, sobre todo, su gran trato con los jugadores del Nápoles y por ese motivo se lo ha traído al Real Madrid. El entrenador espera que su ayudante repita la experiencia y sea capaz de ganarse a los futbolistas a lo largo de la temporada, al igual que hizo durante dos años en el conjunto napolitano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información