Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OFICIAL: El Real Madrid 'repesca' a Casemiro

  • Así lo ha comunicado el club blanco en la mañana de este viernes
Así lo ha comunicado el club blanco en la mañana de este viernes
 Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez ya tiene su primer 'fichaje'. No se trata de ninguna sorpresa, ya que ya ha llevado la camiseta del equipo blanco en bastantes ocasiones, pero el Real Madrid ha formalizado en la mañana de este viernes el regreso del brasileño Casemiro. El futbolista jugó como cedido en la última temporada en el Oporto, club que quiso hacerse con sus servicios. Sin embargo, el equipo español ha decidido quedarse con él ante su interesante progresión.

Casemiro ha sido uno de los futbolistas más destacados en el Oporto y su rendimiento ha sorprendido gratamente a los ojeadores merengues. Sin embargo, el equipo de Julen Lopetegui anunció hace unos días su intención de ejecutar su derecho de compra por el centrocampista. Esto obligaba a su vez al Real Madrid a cumplir con una cláusula de recompra para quedarse con los derechos federativos del futbolista, la cual según medios portugueses estaba tasada en 7,5 millones de euros.

En consecuencia, el equipo merengue ha pagado esta cifra al Oporto para seguir contando con el jugador, por lo que este pasará a engrosar las filas de la plantilla en la próxima pretemporada. En un principio la intención de Rafa Benítez es que ocupe el puesto que va a dejar libre Sami Khedira, por lo que le probará durante la gira veraniega que realizará el equipo por Australia, China y Europa. En caso de convencerle Casemiro tendrá su hueco de pleno derecho en el Real Madrid, aunque no se descarta que finalmente el Madrid decida traspasarle al final del verano para hacer negocio con él, ya que su precio de mercado es considerablemente superior a la cantidad abonada al Oporto.

 

Comunicado oficial del Real Madrid:

El Real Madrid C. F. ha ejercido la opción de rescate de los derechos federativos del jugador Casemiro, después de que el FC Porto notificara la ejecución de su opción de compra.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información