Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La movilidad, el gran 'secreto' de Benítez

  • Los equipos del técnico madrileño permanecen activos los 90 minutos
Los equipos del técnico madrileño permanecen activos los 90 minutos
Defensa Central Defensa Central

Benítez traerá muchas cosas buenas al Real Madrid. Disciplina táctica, orden defensivo y amplio conocimiento del rival son solo algunas de sus virtudes, pero por encima de todas ellas destaca la movilidad constante de la que es capaz de dotar a sus equipos.

La orden de no permanecer estático en ningún momento del partido es una característica innegociable para el ex del Nápoles. En ataque siempre buscando desmarques y apoyos y en defensa ahogando la salida del balón del rival con una presión asfixiante. Al estar Benítez muy preocupado por la preparación física, el estar activo durante los 90 minutos no será un problema.

Benítez es especialista en convencer a los jugadores de su idea y hacerles trabajar a destajo. En el Nápoles, jugadores habitualmente dispersos en defensa como pueden ser Hamsik o Mertens se han mostrado de lo más implicados y se han convertido en una pesadilla para los rivales.

Por eso no sería extraño ver a los Benzema o Bale más implicados que nunca en tareas defensivas a partir de esta temporada. Quien no cumpla con la orden del entrenador sabe que se expone a las rotaciones habituales. Es la forma de Benítez de 'dar un toque' a aquellos que se muestren menos implicados.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información