Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Morata: "Si puedo hacer feliz a dos aficiones, mejor que a una"

  • El delantero intentará vencer al Barcelona para dar una alegría al madridismo
El delantero intentará vencer al Barcelona para dar una alegría al madridismo
 Defensa Central Defensa Central

Álvaro Morata disputará mañana en Berlín uno de los partidos más importantes de su corta carrera deportiva. Tras conquistar la 'Décima' en Lisboa ahora tiene la oportunidad de lograr su segunda Copa de Europa, aunque esta vez defendiendo los colores de la Juventus de Turín. Su reto será ganarle al Barcelona que ha conquistado ya el doblete en España, algo que le 'pone' especialmente por su evidente madridismo.

El delantero habló en la noche del jueves para el programa 'El Partido de las 12' de la Cadena Cope y explicó sus sensaciones a escasas horas de enfrentarse al conjunto catalán. "Me motiva especialmente ganar al Barcelona. Mentiría si te dijese que no. He crecido en el Real Madrid, he jugado mucho tiempo en el club y tengo muchos amigos allí. Si gano y puedo hacer feliz a dos aficiones, pues mejor que a una" comentó.

Sin embargo, a la hora de compararse con el equipo rival, Morata prefirió otorgarle el papel de favorito en la final. "Ellos son los favoritos. Nosotros tendremos que hacer un partidazo para ganar, pero nosotros tenemos todo el respeto por Messi, aunque no nos asusta. Asustar realmente asustan otras cosas en la vida. Él es uno de los mejores jugadores del mundo. Junto a Cristiano Ronaldo está por encima de todos los demás, pero tenemos una gran defensa con la que podemos hacerle frente" indicó.

Y para acabar recordó la trascendencia que supone estar en un encuentro así: "sabemos que podemos entrar en la historia del fútbol. Jugar una final es una emoción especial, somos conscientes de que será muy complicado ganarla porque jugaremos ante un equipo que está en un buen momento. Tendremos que hacer una gran actuación para ganarla".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información