Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Clement: "Fue Ancelotti el que me dijo que me buscara mi camino"

  • El nuevo entrenador del Derby County guarda una gran relación con el italiano
El nuevo entrenador del Derby County guarda una gran relación con el italiano
 Defensa Central Defensa Central

Paul Clement afronta este inicio de junio con una gran ilusión. El técnico ha decidido dar uno de los pasos más importantes de su vida al emprender su carrera en solitario tras estar varios años aprendiendo junto a Carlo Ancelotti. Así, el primer destino que ha elegido ha sido el Derby County inglés, un conjunto con el que aspira a regresar en un par de años a la Premier League.

En su trabajo al lado del italiano Clement se ha centrado en los aspectos más tácticos del juego y en las acciones a balón parado, aunque ahora tendrá el reto de demostrar que está perfectamente capacitado para llevar todos los aspectos de un club profesional. De hecho, el inglés ha reconocido que fue su propio amigo Ancelotti el que hace unas semanas le animó a dar el paso de dirigir en solitario a un conjunto. "Carlo y yo somos buenos amigos. Él me dijo que tenía que salir y buscar mi propio camino" ha comentado a la hora de explicar los motivos que le llevaron a dejar de trabajar con él.

Además, Clement ha desvelado que su filosofía de juego se va a asimilar mucho a la que ha aprendido trabajando codo con codo con el transalpino. Y es que intención es que sus jugadores desarrollen un fútbol vistoso que agrade a los aficionados y les ayude a cumplir sus objetivos. "Quiero hacer un fútbol atractivo y ofensivo, con muchos goles. Mi meta también es conseguir ser un equipo que sea bastante duro atrás, pero creo que acabaremos siendo competitivos" comentó.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información