Jesé, el gran beneficiado del 'cambio' de Bale

El canario podría tener muchos minutos esta temporada por el carril diestro


Jese Rodriguez




Mucho parece que va a cambiar el dibujo ofensivo del Real Madrid con la llegada de Rafa Benítez al banquillo del Santiago Bernabéu. A la solicitud de Gareth Bale de jugar por la banda izquierda, parece que le madrileño habría accedido  porque ve mejores oportunidades para el galés, situando a Cristiano de delantero centro y dejando vacante el carril derecho del ataque madridista.

Al margen de las rotaciones que pueda hacer el nuevo técnico, ese vacío de  la banda podría ser cubierto por el canario Jesé Rodríguez. Su explosividad ofensiva y su capacidad de llegada hasta la línea de fondo lo hacen ser candidato a tener muchos minutos por el costado de su pierna buena, pudiendo producir muchos centros y más ocasiones de peligro.

Sin embargo, la competencia de Jesé será dura ya que James Rodríguez, uno de los mejores madridistas del último curso, opta a trasladarse al perfil diestro. Ya que su profundidad de banda no es tanta, por lo que situarse a pierna cambiada sería un plus opcional para Benítez. Además, tampoco hay que descartar el desplazamiento de Benzema, que sabemos que le gusta moverse mucho por fuera del área y sería un buen punto de partida para iniciar jugadas.