Benítez quiere un recambio para Toni Kroos

El entrenador tiene claro que el alemán necesitará descanso durante la temporada


Toni Kroos




Benítez es totalmente consciente de que Kroos es el gran 'motor' del centro del campo del Real Madrid. Y también piensa que uno de los problemas del equipo la pasada temporada fue el gran desgaste que tuvo el alemán en los primeros meses de competición. Por eso está decidido a centrar los esfuerzos del club en reforzar el centro del campo para que el campeón del mundo no esté obligado a jugar miércoles y domingo sin descanso durante toda la temporada. Por ahora cuenta con futbolistas como Casemiro, Illarra, Modric y James, aunque según el diario 'Marca' piensa que tener otro mediocentro más sería lo ideal, ya que su intención es ceder durante un año a Lucas Silva.

De hecho, en sus planes entra la idea de liberar un poco más a Kroos de sus funciones defensivas, por lo que podría colocarle como interior o volante. Pero para ello necesita un hombre que sea capaz de jugar de mediocentro defensivo y que tenga criterio y personalidad para llevar el peso del equipo. De ahí que el Real Madrid quiere poner este verano toda la carne en el asador por el fichaje de Marco Verratti, aunque sin desestimar completamente otras opciones entre las que está Paul Pogba.

Hoy por hoy Benítez está muy satisfecho con la plantilla que tiene, pero pretende tapar algunas 'goteras' que percibe en el equipo y una de ellas esta en la medular. La temporada promete ser muy larga y su objetivo es evitar que se repita el hundimiento físico en el centro del campo que este año le ha acabado costando el puesto a Carlo Ancelotti.