La madurez, un factor fundamental para Florentino Pérez

El presidente merengue acostumbra a buscar técnicos con más de 10 años de experiencia


A Florentino Pérez le gustan los entrenadores cercanos a los 50 años




En las últimas semanas se habló de nombres como Klopp, Míchel o Zinedine Zidane para suceder a Carlo Ancelotti, pero el elegido finalmente fue Rafa Benítez. Y es que el madrileño cumplía escrupulosamente con la condición que suele marcar el presidente a la hora de hacer su 'cásting' de entrenadores: la de tener una trayectoria de más de cerca de 10 años en la élite - como mínimo - y estar cerca o superar los 50 años. En el caso de los 'técnicos' la juventud no suele ser una ventaja, sino más bien un problema, ya que él prefiere que el hombre que lleve el vestuario esté totalmente contrastado, pero se encuentre en un punto de madurez justo que no le permita estar ya cansado de la profesión.

De los 9 entrenadores que ha elegido en estos años, el más joven fue López Caro (2005/06), ya que por entonces tenía 42 años. Sin embargo, llegó como 'parche' puntual y hombre interino. En el resto de los casos todos los entrenadores estuvieron entre los 47 y los 56 años: Queiroz (50 años), Camacho (49), García Remón (54), Luxemburgo (52), Pellegrini (56), Mourinho (47), Ancelotti (54) y ahora Benítez (55). Sin contar a López Caro la edad media es de 52,1 años, por lo que se puede llegar a la conclusión de que a Florentino no le gustan ni los entrenadores jóvenes ni los más veteranos: él prefiere que el entrenador del Real Madrid esté a la mitad de su trayectoria como técnico y todavía tenga 'hambre' de títulos para levantar con el club blanco.

Si tenemos esto en cuenta, en el futuro no se puede descartar que otros nombres como los anteriormente mencionados acaben cogiendo el testigo de Benítez, en función del devenir de los acontecimientos. El alemán Klopp cumplirá en unos días 48 años, mientras que Míchel tiene 52 y Zidane únicamente 42 - casi 43 -. Por eso se entiende que el francés no haya sido el elegido en esta ocasión, ya que el deseo de Florentino - como el propio técnico ha comentado - es que siga preparándose en su labor para algún día en el futuro recibir la gran responsabilidad de dirigir al Real Madrid. 'Las cosas de palacio van despacio' con este presidente, así que acercarse a los 50 parece la mejor forma de reforzar la candidatura a dirigir al club blanco.