El Nápoles ya tiene sustituto para Benítez

Maurizio Sarri, nuevo entrenador del Nápoles para la próxima temporada





Después de que De Laurentiis intentase el fichaje de Unai Emery, la falta de alternativas en el mercado de entrenadores ha propiciado que el magnate italiano se haya decantado por fichar a este entrenador de perfil bajo. Sarri llega avalado tras realizar una gran temporada con el Empoli, uno de los equipos más ofensivos y atractivos de la Liga italiana.

Sarri se ha impuesto en las quinielas de De Laurentiis a nombres con más ‘caché’ como Montella, Mihjailovic o Luciano Spaletti. La elección del ya ex entrenador del Empoli ha causado bastante sorpresa en los medios napolitanos. Sarri había dirigido al Empoli las cuatro últimas campañas, tres de ellas en la Serie B.

El contrato de Sarri y el Nápoles se extenderá hasta el 30 de junio de 2016 y Sarri percibirá 1,5 millones de euros. De Laurentiis se reserva la opción de ampliarle el contrato a final de la próxima campaña si el trabajo de Sarri ha dado resultados. El Nápoles disputará la próxima Europa League y será uno de los aspirantes a desbancar a la Juventus del trono de campeón de Italia.