Bale: "Seguiré en el Real Madrid la próxima temporada"

El futbolista del Real Madrid garantiza que no cambiará de equipo en el mercado estival


Gareth Bale




Futuro en el Real Madrid

"Seguiré en el Real Madrid la próxima temporada. Nos quedamos devastados por no poder llegar a la final de la Liga de Campeones. Pero el año que viene volveremos otras vez e intentaremos ganarla como siempre hacemos. El año que viene daremos el 110% para ganar cada título. Espero que podamos conseguirlo".

Críticas de aficionados y medios

"Soy consciente de lo que soy capaz de hacer. Cuando no lo hago bien o no rindo a la altura de mis posibilidades lo sé y asumo todas las responsabilidades. Jugar en el Real Madrid es un aprendizaje diario para mí. Todavía estoy asimilando lo que es jugar en un club tan grande. Ha sido una gran experiencia tanto en los buenos momentos como en los malos. Estuvimos muy bien durante gran parte de la temporada, pero pasamos por un bache después de Navidad".


El equipo peleó hasta el final

"La temporada no ha sido tan mala. Ganamos dos trofeos, pero en el Real Madrid siempre esperamos ganar la Liga y la Champions League. Lo más importante es que seguimos peleando hasta el pitido final y nunca nos rendimos".

¿Qué debe mejorar en lo personal?

"No he marcado tantos goles como me habría gustado. Es algo en lo que tengo que trabajar. Normalmente mi definición es bastante buena, pero esta temporada ha habido ocasiones en las que en momentos cruciales debería haber marcado. No lo hice y ahí está probablemente la diferencia entre una temporada buena y una no tan buena. En el futuro espero que cuando tenga otras ocasiones como esas las pueda aprovechar. Trabajaré para mejorar".

Objetivos de futuro

"La razón por la que vine al Real Madrid fue para asimilar otro estilo de juego diferente y aprender algunas cosas, y creo que estoy haciéndolo. Todavía tengo por delante los mejores años de mi carrera. Toquemos madera con las lesiones. Miro al futuro con ilusión para ver de lo que soy capaz de conseguir".

Volver a reinar en Europa

"Si preguntas a cualquier futbolista te dirá que quiere ganar tantos trofeos como sea posible así que por qué no ponerme una meta alta. La razón por la que vine al Real Madrid fue para ganar títulos y no hay ninguno más grande que la Champions League. El ambiente del Bernabéu en las noches de Champions es espectacular. El club me fichó para intentar ganar la Décima y conseguirlo en mi primer año aquí fue un sueño hecho realidad".