Lucas Silva se irá cedido... tras la pretemporada

Hará la pretemporada con el Real Madrid y después se marchará prestado


Lucas Silva




El futuro de Lucas Silva es uno de los asuntos que más preocupan a Rafa Benítez, nuevo entrenador del Real Madrid. El técnico sabe que la apuesta del club por el brasileño fue muy fuerte el pasado mercado de invierno, por lo que debe encontrar una solución que satisfaga tanto al jugador como a la propia entidad. Dicha solución pasa por una cesión, pero el madrileño espera que ésta no se produzca hasta después de la pretemporada, según el diario AS.

Una de las causas principales que empujan a Lucas Silva hacia la puerta de salida es el hecho de que el Real Madrid cuenta con cuatro extracomunitarios tras la llegada de Casemiro. El club debe prescindir de uno de ellos y todo apunta a que Lucas Silva será el elegido, teniendo en cuenta que James, Danilo y el ya citado Casemiro son los otros tres jugadores, intocables, que no tienen pasaporte comunitario. El Real Madrid trabaja para conseguir que los cuatro puedan permanecer en el club, pero será complicado y, además, en la cúpula madridista entienden que a Lucas Silva lo que le servirá para crecer serán los minutos de juego, algo que no tendrá garantizado en el Real Madrid.

De este modo, y teniendo en cuenta que la Copa América privará a Benítez de algunos de sus centrocampistas para la pretemporada, la idea es que Lucas Silva pueda prepararse para el nuevo curso con el Real Madrid y después partir hacia un nuevo destino en un club de primer nivel pero algo más débil que el club blanco. El Oporto, que ya se interesó por él, podría ser el lugar idóneo, siguiendo la estela marcada por Casemiro. ¿Será ése el destino de Lucas Silva?