La temporada más larga para Marcelo

El futbolista brasileño disputó más partidos que nunca con el Real Madrid este curso


Marcelo




Después de unas temporadas en las que Marcelo pasó dificultades físicas, el curso pasado volvió a ser prolífico a nivel de participación para el lateral brasileño. El jugador del Real Madrid disputó un total de 53 partidos, siendo uno de los hombres más destacados del equipo a lo largo de todo el curso. Nunca antes había jugado tantos partidos en una sola temporada, estableciendo así su récord, que estaba en 50 encuentros.

Fue en la temporada 2010-11 cuando Marcelo logró disputar 50 partidos, de la mano de Mourinho en su primer año. Posteriormente, el entrenador portugués pidió el fichaje de Coentrao para liberar al brasileño de la pesada carga de minutos, aunque Marcelo disputó aun así 44 partidos en la temporada siguiente. En la 2009-10 disputó 43 partidos, mientras que la temporada pasada fue su año más complicado, con 39 partidos. En total, Marcelo ha disputado 320 encuentros oficiales con la camiseta del Real Madrid.

Los números de Marcelo en este curso se dividen entre los 34 partidos que ha jugado en Liga, 11 de Liga de Campeones, 3 de Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España, otros tantos en el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa. El brasileño ha aportado 4 goles y 8 asistencias, y sólo dos jugadores han tenido más protagonismo que él a lo largo del curso: Cristiano Ronaldo y Toni Kroos. El año que viene, el madridismo espera poder seguir disfrutando de la mejor versión del carrilero brasileño.