La temporada de los madridistas: Carvajal

Repasamos las actuaciones de los jugadores del Real Madrid en la 2014/2015


Carvajal




Dani Carvajal se terminó de ganar los galones del Real Madrid terminando la temporada anterior. Con su gran calidad y juventud, le ganó el pulso a Arbeloa y fue la prioridad de Carlo Ancelotti en el carril diestro. También le ayudó su claro perfil ofensivo, similar al de su homónimo de la izquierda Marcelo.

Como gran parte de la plantilla merengue, el rendimiento de Carvajal fue más que destacable paralelamente a esos grandes meses en el que el Real Madrid sostuvo una racha impresionante de 22 victorias consecutivas, incluyendo el Mundial de Clubes de por medio.

Siempre los duelos ante el Atlético de Madrid fueron la espina de todos y no lo fue menos para Carvajal. Aun así, mantuvo una gran regularidad en liga, disputando 30 jornadas. Curiosamente en Champions, no jugó ningún encuentro de la fase de grupos, y no porque no quisiese Ancelotti, sino porque iba acumulando problemas físicos de poco alcance, pero que coincidía con las fecha europeas.

Su parte menos fuerte de curso fue quizá los dos últimos meses de competición, donde no se le vio tan seguro en sus facetas defensivas como hasta entonces, aunque siempre cumpliendo en ataque. Muchos hablan de que su rendimiento bajó un punto tras la confirmación del fichaje de Danilo para la nueva temporada.


Sea como fuere, el chico que puso la primera piedra de Valdebebas seguro que está listo para ejercer de piedra angular en el regreso a la competición. Sus números finales, cero goles, pero sí cinco asistencias llegadas por sus aportaciones y profundidad hasta la línea de fondo de su banda derecha.