Chicharito: "Ahora el Madrid ya sólo es un club más"

El mexicano es poco optimista respecto a sus opciones de continuar en el club


Chicharito Hernández




¿Sabe dónde jugará la próxima campaña?

"No, sigo de vacaciones y esperando para saber lo que ocurrirá".

¿Tiene previsto hablar con el Real Madrid?

"Es algo que lleva mi agente, así que estoy esperando que sea pronto. Me gustaría quedarme en el Madrid, pero quiero ir a un equipo donde vaya a tener minutos. Si es el Manchester u otro, pues también estaré contento. Esa es mi prioridad por encima de cualquier otra. El Madrid tuvo una fecha límite para ejercer la compra y la dejó pasar, así que ahora es como cualquier otro club y a día de hoy soy jugador del Manchester, es la única realidad".


Futuro con Van Gaal

"El año pasado eran circunstancias distintas, Van Gaal llegó y quiso reestructurar la plantilla y hacerla más corta. No tenían competición europea y preferían centrarse en la Liga y quizá no quería tantos jugadores porque no iban a poder jugar. Ahora la situación es diferente, porque habrá una previa de Champions, muchos más partidos y creo que puede haber más opciones. Creo que puedo tener opciones de jugar en el United".

¿Espera una llamada de Rafa Benítez?

"No lo sé. Si lo hiciera estaría encantado, pero todo pasa por jugar, que es lo que todos los jugadores quieren. Si no es así, miraría un equipo donde sí lo hiciera".

¿Por qué no tuvo continuidad al principio?

"No sé bien lo que ocurrió. Se dieron así las cosas, no hay que darle ya demasiadas vueltas a eso".

Opinión sobre Ancelotti

"No tengo nada que reprocharle a Ancelotti. Él me quiso, me eligió y siempre le estaré agradecido. Sobre Benzema siempre se oyen cosas allí dentro, en el vestuario, unas versiones y otras, pero no tiene mucho sentido hablar de eso. Fue como fue y ya está. Me siento orgulloso de haber podido pertenecer a un club tan grande como el Real Madrid. Me voy contento".

Eliminación ante la Juventus

"Son situaciones del fútbol. Quizás el gol tan tempranero generó algo de relajación y acabó jugando en nuestra contra. También hubo algo de cansancio. Contra el Atlético no marchamos hasta el final, se mantuvo la tensión todo el encuentro. Ese gol al principio pudo ser clave, jugó contra nosotros".

¿Qué le faltó al Madrid para ganar títulos?

"Nada en concreto, la suerte del minuto 93 de Lisboa, quizás. El fútbol es así de caprichoso. Siempre he dicho que no hay que agrandarse tras una victoria ni hacer dramas tras una derrota. En el fútbol esto sucede de continuo".

¿Se ha ganado un hueco en el corazón de los madridistas?

"Creo que un poco sí. Eso me ha llegado de la afición. Estoy muy agradecido, porque desde la calle me llegó un cariño continuo".

¿Tendrá el Madrid éxito con Benítez?

"Sí, todos los entrenadores que ficha el Madrid dejan huella. Benítez los ha tenido en muchos sitios. Con este equipo seguro que llegarán títulos".

¿Ve a Cristiano de 'nueve' puro y a Bale por la izquierda?

"No me parece descabellado. Cristiano arranca desde la izquierda, pero se mueve ya en esa zona en muchos partidos. Podría funcionar bien, pero no sé lo que ocurrirá".

¿Se arrepiente de algo de su etapa en Madrid?

"De nada, lo he dado todo. He vivido grandes momentos y estoy muy orgulloso de haber llevado ese escudo. Hubo momentos duros y otros muy bonitos".