ABC: Sólo separan 5 millones al Madrid del 'sí' por De Gea

El Manchester United podría aceptar la venta a cambio de una oferta de 30 'kilos'


David de Gea




La llegada del guardameta al Real Madrid es cuestión de tiempo. En concreto, del que tarden los dos clubes en llegar a un punto de entendimiento. Hace unas semanas el United abrió las negociaciones pidiendo 35 millones por el jugador, pero el club blanco constestó ofreciendo diez menos, 25 en total. En ningún caso Florentino llegará a la cifra que reclaman en Old Trafford, ya que la considera excesiva al quedar el portero libre la próxima temporada. Por eso en el conjunto inglés son conscientes de que tendrán que rebajar sus pretensiones, pero al mismo tiempo intentará que el Madrid aumente su oferta hasta llegar a los 30 'kilos'.

Así que no queda duda de que ambas partes están obligadas a ceder. Algo que ocurrirá más pronto que tarde, de forma que De Gea ya planea establecerse definitivamente en Madrid a lo largo de este mes de junio. Y una vez que se cierre el fichaje llegará casi la parte más complicada, la de decidir qué ocurre con los otros dos porteros que hay en plantilla, Iker Casillas y Keylor Navas.

Rafa Benítez tendrá un peso importante en este asunto, aunque nunca obligará al capitán a dejar el club contra su voluntad. El Madrid respeta a Casillas y también aprobará su decisión, aunque esta implique quedarse a sabiendas de que podría estar a la sombra de sus otros dos compañeros. En este sentido se espera que sea un largo verano, aunque en el club tienen la intención de que la solución del puzzle acabe siendo satisfactoria para todos y el 1 de septiembre no siga existiendo un debate sobre quién debe o no ser titular en el equipo blanco.