Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zúñiga, nueva alternativa al lateral si el Madrid traspasa a Coentrao

  • El colombiano es un jugador del gusto de Rafa Benítez
El colombiano es un jugador del gusto de Rafa Benítez
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no ha olvidado que la posibilidad de renovar su lateral izquierdo sigue estando ahí. Fabio Coentrao es un jugador que gusta a Rafa Benítez por sus cualidades tácticas y su gran nivel defensivo, pero la continuidad del portugués no es segura, por lo que en Concha Espina siguen manejando diversos informes como alternativa al '5' madridista.

El club blanco lleva varios meses estudiando alternativas para el luso por si ambas partes decidieran su traspaso en el mes de julio. Así, han sonado ya nombres como Gayá o Alaba, aunque a día de hoy ninguno parece tener muchas papeletas para vestir de blanco madridista la próxima temporada. De hecho, en estos momentos lo más probable es que Coentrao continúe otra temporada más, ya que la llegada de Rafa Benítez le hace albergar nuevas esperanzas de poder recuperar la titularidad que le ha ido quitando Marcelo poco a poco en las últimas dos temporadas.

Sin embargo, esto no quiere decir que en las oficinas del Bernabéu no estudien más opciones. En Italia aseguran que el colombiano Juan Camilo Zúñiga gusta también al técnico madrileño, ya que ambos coincidieron en el Nápoles. Pero eso sí, hay un pequeño gran problema para el fichaje del sudamericano, ya que es extracomunitario y el Real Madrid ya tiene este cupo más que cubierto con Danilo, Casemiro, James y Lucas Silva.

No en vano, ahora mismo sobra uno de ellos por sólo existir tres plazas, por lo que resulta bastante complicado imaginar que Florentino vaya a decantarse por el jugador cafetero. Evidentemente hay bastantes más opciones en el mercado para cubrir la hipotética baja de Coentrao, por lo que Zúñiga no parece ser el primer nombre de la lista que manejan los ojeadores merengues mientras no tenga el pasaporte comunitario.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información