La temporada de los madridistas: Lucas Silva

Repasamos las actuaciones de los jugadores del Real Madrid en la 2014/2015


Lucas Silva




Complicado paso por el Real Madrid el de Lucas Silva. En los últimos meses de 2014 se empezó a hablar del centrocampista como opción de futuro, pero la grave lesión de Modric forzó la maquinaria madridista `para acelerar su incorporación.

Así, el ex de Cruzeiro se presentaba como futbolista merengue en el mes de enero, con experiencia en el campeonato carioca y con juventud para demostrar desparpajo y tener suficiente proyección para conseguir hacerse un hueco en el futbol europeo. Sin embargo, no ha sido el final de temporada deseado

Además, muchos hablaban de lo innecesario de su fichaje, teniendo en cuenta que, al margen de Modric, aún estaba en plantilla Illarramendi y Khedira, que la margen de sus problemas, pertenecía al Real Madrid y podría tener sus minutos. Todo ello, sin mencionar dos puestos fijos en el tridente del centro del campo como el de Kroos y el de enganche entre Isco y James.

Por falta de adaptación, o porque quizá Ancelotti vio necesario que cogiera forma, en las primeras semanas Lucas Silva no se dejó ver por el verde y no fue hasta el 14 de febrero que debutara con la camiseta del Real Madrid el primero de seis encuentros consecutivos. Unas veces desde el inicio y otras desde el banco, llegando a participar en el Camp Nou en los últimos dos minutos.


Su problema, esperado, fue el regreso de Modric, que prácticamente le relegó al ostracismo de participaciones. Ni aun cuando el croata cayó de nuevo de su rodilla, el brasileño volvió a contar con solvencia para Ancelotti.

Finalmente, Silva despidió su curo en España con 8 participaciones en Liga y una única en Champions League -ida ante el Schalke-. No inauguró sus casillas anotadoras ni de asistencias, y por mantener vacío sus números no recibió ni cartulinas.

Su mayor problema será que, aunque Sami Khedira se marcha, vuelve Casemiro, que tiene una carta de presentación que lo va a desplazar seguramente de los planes de Benítez. Habrá que ver cómo se moverá la plantilla este verano.