Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El asunto del '9' genera un debate interno en el Madrid

  • En el club blanco analizan los pros y los contras de Agüero y Álvaro Morata
En el club blanco analizan los pros y los contras de Agüero y Álvaro Morata
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid busca oficialmente un delantero centro para la próxima temporada. Rafa Benítez ya sabe que cuenta con Benzema como hombre fijo para la posición, mientras que él también ha decidido que Cristiano Ronaldo ocupe el puesto en momentos concretos de la temporada. Sin embargo, el madrileño podría no conformarse con estas dos opciones y solicitar un tercer ariete 'puro' ante la intensa temporada que se avecina, por lo que en las oficinas del Bernabéu ya se ha abierto el debate para encontrar el candidato ideal.

Realmente no hay muchas opciones posibles sobre la mesa, ya que la de Chicharito Hernández está prácticamente descartada. El mexicano todavía tiene la esperanza de que Benítez decida llamarle para cerrar su incorporación, aunque este lunes ha admitido en una entrevista para 'Marca' que ve complicado que esa conversación se produzca. Y es que según el rotativo británico 'Daily Mirror' los dos jugadores que más atraen ahora mismo al presidente y al nuevo entrenador son el 'Kun' Agüero y Álvaro Morata, aunque cada uno por cuestiones diversas.

En el caso del argentino, se trata de un 'viejo deseo' del presidente. El jugador se marchó al Manchester City en 2011 con la idea en mente de estar en Inglaterra un solo año para volver al Real Madrid durante el verano siguiente. Pero su plan no salió conforme él esperaba y en pleno 2015 Agüero sigue siendo un jugador del equipo británico. Aunque al menos le queda el consuelo de pensar que Florentino no se ha olvidado de él y que cada año se plantea llevar a cabo su fichaje. Por eso el ex atlético es una opción interesante para reforzar la plantilla este mes de julio, si bien los 60 millones de euros que podría costar su traspaso siguen siendo un problema para que el Real Madrid decida dar el paso.

Sobre todo si se tiene en cuenta que, por la mitad de precio, el conjunto merengue podría 'repescar' inmediatamente a Álvaro Morata. El madrileño ha demostrado los últimos dos meses que es uno de los mejores delanteros de Europa y ha cerrado su primer año en la Juventus siendo un futbolista clave en la obtención del doblete y del subcampeonato en la Champions. Por eso el Real Madrid se está planteando seriamente ejercer su cláusula de compra por 30 'kilos'. La cuestión está sobre la mesa del club, pues Morata y Agüero son dos '9', aunque bastante distintos en su forma de jugar. De ahí que en las próximas semanas Florentino y Benítez tengan pendiente una reunión para tomar una decisión al respecto y establecer una estrategia común para hacerse con los servicios del futbolista que ambos elijan como el idóneo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información