Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bonucci, la experiencia hecha central

  • Rafa Benítez tiene apuntado el nombre del central de la Juventus
Rafa Benítez tiene apuntado el nombre del central de la Juventus
Defensa Central Defensa Central

Leonardo Bonucci lleva cinco años en la Juventus rindiendo a gran nivel. Fichado del Bologna en el verano de 2010, casi desde el primer momento, se hizo un hueco en los ‘11’ tipo de Antonio Conte. La llegada de Allegri, lejos de restarle protagonismo, le ha confirmado como uno de los mejores centrales del fútbol italiano.

 

Lejos de ser un central mediático como puede serlo Thiago Silva, David Luiz, los madridistas Sergio Ramos, Pepe o Varane o el barcelonista Piqué, Bonucci siempre cumple sobre el césped. No es un gran ‘conocido’ por el gran público, pero en cinco temporadas ya ha sido capaz de jugar 162 partidos de Liga con la Juventus. El de Viterbo, acumula ya experiencia sobrada como para dejar la Liga italiana y dar el salto a uno de los cuatro grandes del fútbol europeo.

Futbolísticamente, el juego de Bonucci deja muy pocas dudas; sin duda, su punto fuerte es su constante profesionalidad. El central Juventino vive los partidos siempre concentrado. Es extraño verle cometer errores de bulto. Además, pese a su altura, es rápido, suele llegar bien a las coberturas y su remate de cabeza es ciertamente notable.

A un defensa de nivel siempre se le pide, que además de defender bien, también maneje el esférico con calidad. Bonucci no es dudoso. Es, sin duda, el mejor central en ese aspecto que tiene la Juventus. Es habitual verle iniciar el juego con desplazamientos en largo cruzados con suma precisión. No tiene demasiado nombre, pero Bonucci sería un extraordinario refuerzo. Por eso, Benítez le tiene apuntado.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información