Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez y su teoría de los laterales-extremo

  • Al entrenador del Real Madrid le gustan los laterales con vocación ofensiva
Al entrenador del Real Madrid le gustan los laterales con vocación ofensiva
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez tiene muy claro cuál es su apuesta futbolística: buscar la victoria a través del balón, del ataque ante la portería contraria y de la llegada por los laterales. Los carrileros son una parte casi fundamental del equipo. Por eso, al madrileño le gustan los laterales ofensivos, que manejen el arte del centro y el desequilibrio cerca del área con maestría.

 

En uno de los múltiples artículos escritos por Benítez en su blog, el nuevo técnico madridista destaca la importancia de ser un lateral profundo y con buena capacidad de centro: “Estos laterales con algunas cualidades defensivas y excelentes posibilidades ofensivas (regatean y centran mejor que un defensa lateral clásico), deberían beneficiar al juego siendo fieles a sus orígenes, es decir, siendo en realidad extremos que se incorporen al ataque cuantas veces puedan para cumplir su antigua “misión” que era rebasar a su lateral y proporcionar gran número de goles gracias a la calidad de sus centros)”.

A Benítez le gustan los laterales-extremos. Por ello, no sería descartable ver en el Real Madrid a uno de los carrileros con la responsabilidad de cubrir toda la banda. En ese sentido, el fichaje de Danilo sería fundamental. El brasileño jugaría como único hombre en la banda, dejando la posición de interior diestro a un futbolista como James Rodríguez, siempre tendente a irse hacia dentro con la pelota cosida al pie.

Pese a que se le acusa de defensivo, Benítez siempre ha utilizado laterales ofensivos. En el Valencia, Fabio Aurelio era un puñal por la izquierda, en el Liverpool hombres como José Enrique o Traoré también tenían un marcado carácter ofensivo y en el Nápoles, Maggio y el argelino Ghoulam han sido indiscutibles durante el último año. El Real Madrid es un equipo ofensivo, y como tal, el fútbol de Benítez se adaptará a las necesidades del madridismo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información