Sanchís: "Esta temporada ha habido varias cosas que no se han hecho bien"

Manolo Sanchís analiza cómo ha sido la temporada del Real Madrid


Manolo Sanchís




La temporada
"Está claro que esta temporada ha habido cosas que no se han hecho bien y que parte de ellas son responsabilidad directa del que era el entrenador, pero simplificar todos los males con una acusación única al entrenador me parecería un gran error, que como consecuencia inicial tendría no solucionar todo lo que no ha ido bien y que en parte ha sido ajeno al entrenador".

Gran competencia
"Con los resultados de esta temporada hay que revisar lo que se ha hecho mal, localizarlo y ponerle solución. Competir contra grandes equipos como el Barça, Bayern o Juventus es parte de la historia de este club y sólo se consigue si todo se hace muy bien".

Cristiano Ronaldo
"Entiendo que el jugador franquicia del Madrid centre muchos de los comentarios, cuando va bien y cuando va mal. Pero cuestionar a Cristiano no me parece justo, parece que queremos adjudicarle la responsabilidad en exclusiva a él, cuando ha metido 48 goles sólo en Liga. No podemos pensar que la solución es tan simple y cargar las tintas contra el jugador que ha permitido al equipo ser competitivo durante la mayor parte de la temporada, incluso por encima de las propias posibilidades del equipo".

¿Vuelta de Morata?
"No creo que regrese, la situación de Morata en la Juventus es de reconocimiento total y él parece estar muy a gusto allí. En cuanto a su tipología de 9, habría que saber primero cómo va a jugar el Madrid este año, a lo mejor es el 9 ideal para esa filosofía de juego".


Fichajes
"Casemiro me parece un jugador muy interesante, que ya estaba en plantilla. Danilo promete días de buen juego. Asensio deberá hacerse con un hueco en una plantilla con una gran competitividad interna. Benítez viene con grandes exigencias y mayores urgencias. Espero que sepa identificar las necesidades del equipo con rapidez y las sepa cubrir".

Benzema, ¿historia del Real Madrid?
"Benzema es un muy buen jugador, que ha tenido actuaciones estupendas, pero para ser historia de este club, con la cantidad de ‘grandes' que han pasado por aquí, hace falta más".