Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La temporada de los madridistas: Arbeloa

  • Defensa Central analiza jugador a jugador la temporada del Real Madrid
Defensa Central analiza jugador a jugador la temporada del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Álvaro Arbeloa ha cerrado su sexta temporada en el Real Madrid. Como siempre, el ‘espartano’ ha cumplido, ha desarrollado a la perfección el papel de capitán sin brazalete y ha rendido de manera notable cuando Carlo Ancelotti decidió contar con él en el ‘11’. Sin ser un jugador ‘titularísimo’, Arbeloa ha tenido muchos minutos en la temporada que acaba de terminar.

 

El ‘17’ del Real Madrid ha participado en 22 partidos de Liga-1107 minutos en total-, de los cuales en 12 lo ha hecho como titular. Ancelotti ha utilizado al lateral madridista, ante todo, en partidos de nivel ‘medio’ en el Santiago Bernabéu. El ‘espartano’ fue titular en Liga contra Córdoba, Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña, Sevilla, Espanyol, Deportivo en el Santiago Bernabéu, Granada, Éibar, Málaga, Almería, Valencia y Getafe. De las 12 titularidades en la Liga, 11 se produjeron en el Bernabéu.

En la Liga de Campeones, Arbeloa también tuvo  hasta 539 minutos-disputó 9 encuentros, seis de ellos como titular-. Curiosamente, cinco de esas titularidades llegaron en la fase de grupos y la sexta se produjo en el encuentro de vuelta de octavos de final contra el Schalke 04.

Álvaro Arbeloa ha vuelto a cumplir esta temporada. Siempre concentrado, profesional, y ante todo, madridista, el lateral maño ha defendido los colores del Madrid ‘a muerte’. Y eso, hoy en día, es un bien poco apreciado. Su intención de cara al año que viene es clara: seguir vistiendo la camiseta del Real Madrid.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información