Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez, con opciones de ‘dispararse’ en el Madrid

  • Nápoles y Chelsea han promediado dos goles por partido de la mano del entrenador madrileño
Nápoles y Chelsea han promediado dos goles por partido de la mano del madrileño
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez no tiene dudas: su Real Madrid será un equipo ofensivo, atrevido y que buscará marcar, cuantos más goles mejor en cada partido. El entrenador madrileño quiere ‘dispararse’ a nivel goleador. En el Madrid tiene la mejor opción de quitarse de encima el injusto estigma de entrenador defensivo.

 

Como entrenador de Valencia, Liverpool, Chelsea o Nápoles, Benítez siempre ha demostrado ser un técnico al que le gusta que sus equipos marquen cuantos más goles mejor. En sus tres últimos años en los banquillos, ha conseguido que Nápoles y Chelsea promediasen dos goles por partido de media. Lo logró con jugadores de mucho menor nivel que los que tiene el actual Real Madrid ¿De qué será capaz con jugadores como Cristiano Ronaldo, James, Bale, Benzema o Isco?

De hecho, Carlo Ancelotti también logró ‘disparar’ sus logros goleadores con el Real Madrid. En dos temporadas con el italiano, los blancos han promediado más de 3 goles por partido en el Santiago Bernabéu y han cerrado la Liga con 118 tantos en su haber. Sin duda, entrenar al Madrid es garantía de gol y espectáculo.

Y Benítez lo sabe, y no se plantea ni por asomo, convertir al Real Madrid en un equipo defensivo. No se debería confundir equilibrado con defensivo. El nuevo ‘míster’ formará un Madrid que ataque con 11 jugadores pero también que defienda como un bloque. Si lo consigue, no cabe duda que los títulos estarán muy cerca de las vitrinas madridistas. Marcar de nuevo 118 goles parece muy posible, pero la cifra de goles encajados debe reducirse drásticamente...

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información