Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De Gea, un 75% de efectividad que ha convencido al Madrid

  • El futuro portero del Madrid acumula números espectaculares en la Premier
El futuro portero del Madrid acumula números espectaculares en la Premier
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid ha seguido con lupa la trayectoria de David de Gea en la Premier League durante las cuatro últimas temporadas. Florentino Pérez y su equipo de trabajo siempre tuvieron claro que era el portero destinado a ser el relevo de Iker Casillas. Con un porcentaje del 75% de acierto bajo los palos, el madrileño está a punto de cumplir su sueño: jugar en el Real Madrid.

 

Los datos no engañan: el ‘futurible’ portero del Madrid ha acumulado un 74% de efectividad bajo los palos del Manchester United. En cuatro temporadas, ha recibido 1471 disparos, ha detenido 512 y en 46 ocasiones, ha logrado mantener la portería a cero. De Gea ha dejado tardes inolvidables en Old Trafford.

Sin ir más lejos, los buenos aficionados al fútbol recordarán su tarde de ‘paradones’ contra el Liverpool o el Arsenal o las dos paradas en el descuento que le hizo al Chelsea para salvar un punto. David de Gea es todo reflejos bajo los palos y, además, domina como pocos el balón aéreo y el juego en largo con los pies.

Nacido el 7 de noviembre de 1990, De Gea está a escasos días de rubricar su firma con el Real Madrid para las próximas cinco temporadas. No parará hasta conseguirlo. Ya ha rechazado hasta en tres ocasiones una oferta de renovación del Manchester United. Y el Madrid está convencido. Su 75% de efectividad bajo los palos es el mejor aval para cerrar el fichaje.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información