Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jesé puede ser el nuevo Callejón de Benítez

  • Benítez quiere extremos con movilidad, llegada, regate y gol
Benítez quiere extremos con movilidad, llegada, regate y gol
Defensa Central Defensa Central

Jesé Rodríguez tendrá un protagonista especial con Rafael Benítez. El canario, que ha pasado prácticamente desapercibido esta temporada, tendrá la próxima campaña la ocasión de volver a demostrar su valía. Benítez busca en Jesé a su ‘Callejón’ del Madrid. Quiere un futbolista capaz de jugar entre líneas y que busque el gol permanentemente.

 

Y ese debe ser Jesé Rodríguez; en un sistema 4-2-3-1, al ‘20’ se le abren distintas vías para ser titular en el Real Madrid. La más normal sería verle ‘pegado’ a la cal de la banda derecha, actuando como extremo puro, pero también siendo profundo al espacio, buscando la velocidad al contragolpe y llegando al segundo palo para buscar remates a portería sorprendiendo a la defensa contraria.

Pero Benítez maneja otras opciones para Jesé Rodríguez; como extremo puro y duro, el canterano madridista puede actuar en la banda izquierda, buscando las diagonales hacia dentro para armar el disparo o bien puede jugar centrado tanto de mediapunta como de ‘falso’ delantero centro. Jesé es igual de útil en el apoyo en corto como en la ruptura al espacio para hacer daño a la defensa contraria.

Sea como fuere, Benítez considera que Jesé debe ser el ‘comodín’ perfecto para la delantera del Real Madrid. Incluso, algunas voces aseguran que será el futbolista número 12 la próxima temporada. Si Jesé vuelve a recuperar la forma de principios de 2014, a buen seguro, que el Madrid recuperará a un jugador desequilibrante y capaz de darle títulos al mejor club de la historia.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información