Jesé puede ser el nuevo Callejón de Benítez

Benítez quiere extremos con movilidad, llegada, regate y gol





Y ese debe ser Jesé Rodríguez; en un sistema 4-2-3-1, al ‘20’ se le abren distintas vías para ser titular en el Real Madrid. La más normal sería verle ‘pegado’ a la cal de la banda derecha, actuando como extremo puro, pero también siendo profundo al espacio, buscando la velocidad al contragolpe y llegando al segundo palo para buscar remates a portería sorprendiendo a la defensa contraria.

Pero Benítez maneja otras opciones para Jesé Rodríguez; como extremo puro y duro, el canterano madridista puede actuar en la banda izquierda, buscando las diagonales hacia dentro para armar el disparo o bien puede jugar centrado tanto de mediapunta como de ‘falso’ delantero centro. Jesé es igual de útil en el apoyo en corto como en la ruptura al espacio para hacer daño a la defensa contraria.

Sea como fuere, Benítez considera que Jesé debe ser el ‘comodín’ perfecto para la delantera del Real Madrid. Incluso, algunas voces aseguran que será el futbolista número 12 la próxima temporada. Si Jesé vuelve a recuperar la forma de principios de 2014, a buen seguro, que el Madrid recuperará a un jugador desequilibrante y capaz de darle títulos al mejor club de la historia.