Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez prepara un plan específico para James

  • El entrenador del Real Madrid no quiere que la Copa América le pase factura
El entrenador del Real Madrid no quiere que la Copa América le pase factura
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez considera a James uno de los hombres importantes en sus esquemas para la temporada que viene y por este motivo está empezando a idear un plan de recuperación del colombiano, que apenas tendrá vacaciones este verano a causa de su participación en la Copa América. Según Marca, el míster tiene claros los pasos a seguir.

La pretemporada de James será distinta este verano para el mediapunta colombiano del Real Madrid. A la conclusión de su paso por la Copa América con Colombia, el jugador madridista disfrutará de un mínimo de 21 días de vacaciones y a partir de ahí se pondrá a las órdenes de Benítez. O, mejor dicho, a las de Paco de Miguel. El nuevo preparador físico del Real Madrid es el que ha ideado el plan de trabajo del '10' a su regreso de las vacaciones.

La idea es que el futbolista colombiano tenga su particular pretemporada, aunque haya que esperar para que debute en el nuevo curso. El plan para James se basa en la idea de que necesitará coger la forma de manera progresiva, sin ponerse a la altura de sus compañeros desde el primer día. Ni Benítez ni Paco de Miguel tienen prisa para que se incorpore a pesar de que el 11 de julio están citados todos los futbolistas. El colombiano podría llegar hasta dos semanas más tarde que el resto de sus compañeros, pero eso no le 'privará' de hacer su pretemporada.

Benítez es de esos entrenadores que consideran que la pretemporada es clave para que el futbolista pueda rendir durante todo el curso al mejor nivel posible, con los evidentes altibajos que pueda haber. El nuevo entrenador considera a James como uno de los jugadores imprescindibles de este Real Madrid y espera que el colombiano pueda rendir al nivel óptimo cuanto antes, pero trabajando sin prisa. Su plan específico ya está diseñado y variará con dependencia del tiempo que pase el futbolista disputando la Copa América.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información