Benítez cuenta con un comodín: James

Benítez sabe que James Rodríguez tiene mucha polivalencia en la zona del ataque


James Rodríguez




Benítez sabe que James Rodríguez puede desempeñar su trabajo en diferentes posiciones del centro del campo del Real Madrid y ha decidido que va a sacarle provecho en todas ellas, en función de lo que se requiera en cada partido. El colombiano puede jugar en todas las posiciones de la media punta merengue y esta campaña lo demostrará una vez más.

La idea de Rafa Benítez no es ceñirse a un solo sistema, por lo que los jugadores cambiarán de posición de un partido a otro e, incluso, durante los noventa minutos. Una de las alternativas del entrenador es que James Rodríguez pueda jugar por la banda derecha en un 4-4-2 en el que Bale jugaría por la izquierda y arriba estarían Benzema y Cristiano Ronaldo.

Otra de las opciones que maneja Benítez es con un sistema 4-2-3-1, con James Rodríguez por detrás de Benzema y con Cristiano Ronaldo y Bale por las bandas. Pero tampoco hay que olvidar que el colombiano ha jugado, con un 4-3-3 con Ancelotti, en las dos bandas, tanto en el centro del campo como en la delantera.