El United quiere que Keylor sea el sutituto de De Gea

El club inglés también valora la opción del checo Petr Cech


Keylor Navas




David de Gea ya le ha comunicado al club 'red' que no renovará y que ha tomado la decisión de marcharse libre el próximo verano. Por ello el United tiene claro que le tocará traspasar al jugador este verano para sacar cerca de 30 millones de euros por su venta, una cifra que empleará en buscarle un sustituto de primer nivel. Y según el diario 'ABC' Keylor Navas es uno de los nombres que más le gustan a Louis Van Gaal y su cuerpo técnico. El otro es el checo del Chelsea Petr Cech, aunque en este caso el problema está en la alta ficha que tiene el jugador, bastante más elevada que la del 'tico'.

En Old Trafford esperan convencer a Keylor con el argumento de que la llegada de De Gea al Madrid le dejaría pocos minutos para disfrutar. Además, el club blanco también cuenta con Casillas, por lo que en caso de continuar el mostoleño el panorama para el guardameta de Costa Rica sería realmente 'negro'. De hecho, en el club blanco no ven con malos ojos la opción de ceder al portero por una o dos temporadas, justo el tiempo que podría mantenerse Casillas en el plantel. Así lograrían solucionar el problema contentando a todo el mundo, aunque está por ver si la idea agrada al principal afectado, el propio Keylor.

Por lo pronto el portero ya sabe que no competirá en la pretemporada en igualdad de condiciones con sus rivales por el puesto, ya que disputará este verano la Copa Oro y sus vacaciones llegarán hasta principios del mes de julio, por lo que casi no tendrá tiempo para demostrarle sus cualidades a Rafa Benítez. Un problema evidente para él que teóricamente le hará iniciar la temporada como suplente, de forma que en las próximas semanas tendrá que tomar la decisión de afrontar el reto o aceptar la propuesta del Manchester United.