Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dos madridistas entre los diez de más valor del mundo

  • Cristiano Ronaldo y James figuran en la lista de un estudio realizado en Suiza
Cristiano Ronaldo y James figuran en la lista de un estudio realizado en Suiza
 Defensa Central. Defensa Central.

La temporada a nivel de clubes acaba de finalizar, por lo que el Observatorio del Fútbol de Neuchâtel (Suiza) ha querido realizar un estudio sobre los futbolistas más valiosos de la actualidad. Según el mismo, en la actualidad hay dos jugadores madridistas que se encuentran dentro de este 'Top 10' de los más caros, aunque únicamente uno de ellos consigue entrar dentro del podio.

 

Lógicamente se trata de Cristiano Ronaldo, a quien sin embargo le empieza a pesar el hecho de haber superado ya la barrera de la treintena. El 'crack' portugués ha pasado del segundo al tercer puesto, dado que su valor ha estado a estar entre los 113,3 y los 124,7 millones de euros. Mientras tanto, el belga Eden Hazard le ha superado al estar estimado en un precio situado entre 135,4 y 148,9 millones de euros; por lo que el jugador del Chelsea figura en la segunda posición. Y encabeza el ránking el argentino Leo Messi, quien tiene un valor que dobla al de CR7 - entre 255,3 y 280,8 millones de euros - a pesar de que sólo tiene dos años y cuatro meses menos que su gran rival.

Mientras tanto, la gran noticia para el madridismo la protagoniza James Rodríguez. El colombiano figura como el décimo jugador mundial en esta clasificación gracias a su precio situado entre los 62,5 y los 68,8 millones de euros. Sin embargo, se espera que el mismo siga creciendo en las próximas temporadas gracias a que aún no ha cumplido los 24 años. Y en lo que respecta a otros 'cracks' merengues, también llama la atención que Isco Alarcón haya recibido un valor superior al del galés Gareth Bale o que el argentino del Manchester City doble en precio al francés Karim Benzema. Según los responsables del estudio han tenido en cuenta factores como el rendimiento, edad, duración del contrato, trayectoria, títulos, posición, etc.; aunque vistas algunas de sus conclusiones resultaría hasta lógico que las mismas no convenzan a todos por igual.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información