Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez quiere que el Madrid siempre roce el límite de su tope

  • El míster merengue programará la preparación física para rendir cerca del máximo
El míster merengue programará la preparación física para rendir cerca del máximo
 Defensa Central Defensa Central

Uno de las claves que hicieron que la directiva del Real Madrid decidiera prescindir de Carlo Ancelotti fue la mala gestión que hizo el italiano de los esfuerzos de la plantilla. El club decidió que necesitaba un entrenador que fuera capaz de mantener una buena preparación física durante toda la temporada y para ello se decantó por Rafa Benítez, uno de los técnicos más exigentes del mundo en este sentido.

La pregunta que ahora mismo se hacen en la planta noble del Santiago Bernábeu es por qué el Barcelona ha sido capaz de ganar dos tripletes en los últimos seis años y el Real Madrid nunca lo ha conseguido en sus 113 años de historia. Parece que el club blanco siempre tiene que tirar por la 'borda' un título para poder aspirar a los otros dos, como ocurrió la pasada temporada con la Liga para lograr la Copa del Rey y la Champions. Si el conjunto culé lo ha conseguido hacer dos veces el Madrid no es menos, por lo que ahora con Rafa Benítez se espera que se modifiquen los hábitos de trabajo y se llegue al mes de mayo de 2016 con todos los títulos en liza.

Como señala este miércoles el diario 'ABC', la intención del 'míster' es la de desarrollar un plan de trabajo con la ayuda de su preparador físico, Paco de Miguel, de forma que los jugadores no superen el 90 % de su punto máximo de forma. La idea es no forzar a tope a los jugadores para evitar las lesiones musculares que tanto han afectado al equipo durante la última campaña. Algo para lo que las rotaciones habituales serán una obligación, de forma que los futbolistas tengan descanso cada pocas semanas se llamen como se llamen y sea cual sea su importancia. Lógicamente todos ellos quieren jugar la totalidad de los minutos, pero Benítez hará trabajo psicológico con ellos desde el primer día para hacerles ver que lo mejor para todos será que gestionen sus esfuerzos. Mejor prevenir que luego encontrarse con una dolorosa lesión, como bien sabe Modric...

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información