La evolución goleadora de Cristiano Ronaldo

El delantero portugués se acerca cada vez más al área y puede terminar de '9'.


Cristiano Ronaldo




Si Rafa Benítez quiere que Cristiano Ronaldo sea su delantero centro en el nuevo Real Madrid no es por casualidad. El entrenador madrileño se ha dado cuenta de la evolución que está llevando el portugués desde su llegada al club blanco, una progresión que destaca este miércoles el diario AS en una de sus informaciones: CR7 ha pasado de marcar el 33% de sus goles dentro del área a marcar el 64% desde esa posición.

Durante la temporada que acaba de terminar, Cristiano ha marcado desde dentro del área 39 de sus 61 goles, mientras que sólo 7 de sus goles fueron propios de un jugador de banda. En términos porcentuales, esto representa un 64% y un 11% de sus goles respectivamente, lo cual invita a pensar que se ha sentido mucho más cómodo en el interior del área.

La temporada pasada, Cristiano marcó también el 47% de sus goles en el área de influencia de un '9' puro, mientras que el año anterior hizo así el 49% de sus goles y en la Liga de los récords fueron sólo el 33%. La evolución invita a pensar en que Cristiano debe jugar como delantero. El portugués mejora sus números en esa posición, y aunque necesite adaptación Benítez quiere convencerle de que es lo mejor para el equipo y para él. ¿Conseguirá el mister que acepte ser su '9'?