Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La evolución goleadora de Cristiano Ronaldo

  • El delantero portugués se acerca cada vez más al área y puede terminar de '9'.
El delantero portugués se acerca cada vez más al área y puede terminar de '9'.
Defensa Central Defensa Central

El delantero madridista Cristiano Ronaldo ha evolucionado mucho en las últimas temporadas. El jugador portugués ha pasado de actuar en banda izquierda y hacer desde esa posición la mayor parte de sus goles a multiplicar el número de goles que anota desde el interior del área.

Si Rafa Benítez quiere que Cristiano Ronaldo sea su delantero centro en el nuevo Real Madrid no es por casualidad. El entrenador madrileño se ha dado cuenta de la evolución que está llevando el portugués desde su llegada al club blanco, una progresión que destaca este miércoles el diario AS en una de sus informaciones: CR7 ha pasado de marcar el 33% de sus goles dentro del área a marcar el 64% desde esa posición.

Durante la temporada que acaba de terminar, Cristiano ha marcado desde dentro del área 39 de sus 61 goles, mientras que sólo 7 de sus goles fueron propios de un jugador de banda. En términos porcentuales, esto representa un 64% y un 11% de sus goles respectivamente, lo cual invita a pensar que se ha sentido mucho más cómodo en el interior del área.

La temporada pasada, Cristiano marcó también el 47% de sus goles en el área de influencia de un '9' puro, mientras que el año anterior hizo así el 49% de sus goles y en la Liga de los récords fueron sólo el 33%. La evolución invita a pensar en que Cristiano debe jugar como delantero. El portugués mejora sus números en esa posición, y aunque necesite adaptación Benítez quiere convencerle de que es lo mejor para el equipo y para él. ¿Conseguirá el mister que acepte ser su '9'?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información