Globall Coach, el método de Rafa Benítez

El entrenador del Real Madrid utiliza una aplicación para preparar los partidos


Rafa Benítez y sus colaboradores




Globall Coach es el método que Florentino Pérez ha 'fichado' junto con Benítez, tal y como cuenta El Confidencial. El Real Madrid se guiará por la metodología de un entrenador que ha conseguido muchos éxitos a lo largo de su carrera y que considera que esta aplicación es de gran ayuda para conseguir los objetivos marcados: "Sus funciones te permiten, entre otras cosas, crear sesiones de entrenamiento con ejercicios de todo tipo, analizar acciones ofensivas o defensivas de un partido o hacer un seguimiento de equipos rivales o jugadores concretos", confesaba Benítez sobre Globall Coach.

Al parecer, el entrenador y sus colaboradores utilizan esta herramienta para poner en común los diferentes aspectos del trabajo diario del equipo. Ejercicios, estrategias y tácticas quedan almacenadas para poder repetirlas sea en entrenamientos o en partidos, facilitando de este modo el trabajo del cuerpo técnico e incluso a pie de campo a tiempo real, pudiendo corregir errores detectados por el software en plena disputa de un partido.

El Real Madrid no es el único equipo que trabaja con Globall Coach pero sí es el primer gran club de talla mundial que lo introduce entre sus métodos. Florentino Pérez fichó a Benítez y con él trajo una novedad tecnológica nunca vista al Real Madrid, una aplicación que en caso de funcionar quizá permanezca en el club blanco incluso después de la era Benítez, que esperemos que sea lo más larga y próspera posible por el bien del Real Madrid.