Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Danilo se queda sin Copa América por un esguince de tobillo

  • El culé Dani Alves ha sido convocado de urgencia para suplirle
El culé Dani Alves ha sido convocado de urgencia para suplirle
 Defensa Central Defensa Central

El nuevo jugador madridista Danilo ha recibido una pésima noticia para sus intereses. El lateral diestro no ha podido superar un esguince en su tobillo derecho que se produjo el pasado domingo en el amistoso que jugó Brasil ante México, por lo que los doctores del combinado 'canarinho' le han dado la baja y ha solicitado que el seleccionador Dunga le busque un recambio para disputar la Copa América.

El ex futbolista del Oporto no podrá jugar su primera gran competición continental a nivel internacional. La culpa de todo lo tiene una violentísima entrada que sufrió el pasado fin de semana por parte del mexicano Güemez. En un primer momento incluso se llegó a pensar que tenía una grave lesión por lo aparatoso del golpe, aunque pudo terminar la primera parte y posteriormente fue sustituido al descanso. Sin embargo, su evolución no ha sido buena en los días siguientes y las pruebas médicas a las que se ha sometido han revelado que tendrá que estar varias semanas de baja.

Así, Danilo ha abandonado la concentración brasileña en la Granja Comary y se ha dirigido a Bicas, en el estado de Minas Gerais, donde pasará unos días de vacaciones antes de viajar a Madrid para establecerse en la capital de España y terminar de llevar a cabo la rehabilitación de su articulación. Mientras tanto, Brasil ha decidido convocar a Dani Alves, quien inicialmente se había quedado fuera de la Copa América, por lo que el jugador culé acompañará a su compatriota Neymar y al madridista Casemiro en su 'aventura' en el torneo internacional.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información