James, el segundo deportista joven mejor pagado del mundo

Entre los deportistas menores de 25 años, sólo Neymar gana más que él


James Rodríguez




James Rodríguez se ha convertido en el último año en uno de los futbolistas más importantes del mundo. Su papel con Colombia en el pasado Mundial de Brasil y su fichaje por el Real Madrid le han convertido en uno de los objetivos de múltiples empresas. El tirón comercial de James y el sueldo que gana como futbolista merengue han influido en gran medida en que el colombiano se haya convertido en el segundo deportista joven mejor pagado del mundo.

A sus 23 años, el futbolista gana 29 millones de dólares al año y está en el puesto 27º a nivel mundial, pero entre los menores de 25 años sólo Neymar supera sus ingresos, con 31 millones de dólares al año. Completa el Top 3 de los mejor pagados el jugador de fútbol americano Tyron Smith con 21,4 millones de dólares ganados al año.

El Real Madrid fichó con James a uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad y a un Balón de Oro en potencia. Si la progresión del colombiano continúa al ritmo actual, no será extraño que dentro de unos años hablemos del jugador madridista como un Top 3 no sólo a nivel económico, sino también a nivel deportivo. A nivel financiero, el colombiano seguro que seguirá creciendo también en los próximos años.