Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, el club 'Pichichi' de 'Pichichis'

  • El equipo blanco es el que más veces ha logrado este premio individual
El equipo blanco es el que más veces ha logrado este premio individual
 Defensa Central Defensa Central

Si nos referimos a las distinciones individuales de la Liga española, posiblemente no haya un premio más importante que el trofeo al 'Máximo Goleador' o premio 'Pichichi'. Por eso el madridismo ha tenido esta temporada el orgullo de ver cómo su delantero Cristiano Ronaldo ha vuelto a llevarse este histórico galardón superando a otros grandes jugadores como Messi, Griezmann o Carlos Bacca.

La temporada del equipo blanco no se puede considerar como buena, pero al menos su gran estrella ha estado a la altura de las circunstancias y ha completado su mejor campaña desde que está en España. Cristiano ha logrado marcar la impresionante cifra de 48 goles, lo que a su vez es la segunda mejor marca de la historia de la competición. Gracias a estos tantos ha logrado hacerse con su tercer Trofeo 'Pichichi' tras el obtenido la pasada temporada (31 goles) y en el curso 2010/11 (41 dianas); por lo que ha logrado igualar al argentino del Barcelona Leo Messi.

Sin embargo, al 'crack' luso todavía le queda el reto de superar al gran 'Pichichi' histórico del Real Madrid, que no es otro que Alfredo Di Stéfano. Durante su carrera el argentino se llevó este premio hasta en cinco ocasiones, por lo que CR7 necesita conseguirlo dos temporadas más para igualar este registro. Aunque eso sí, al menos por ahora tiene la satisfacción de estar ayudando a que el equipo merengue sea el club que más veces ha logrado este galardón, con 27 en total. Ni siquiera los otros dos clubes históricos de la Liga española,  el Barcelona - con 13 - y el Athletic de Bilbao - con 12 -, se acercan a los blancos en este ránking. Por ello se puede decir que el Real Madrid es el lugar donde los grandes goleadores encuentran más facilidades para desarrollar mejor su trabajo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información