Ir a versión clásica Ir a versión móvil

TM: De Gea triplica en valor a Iker y Keylor

  • El futuro portero del Real Madrid tiene un valor de mercado muy superior al de los dos actuales guardametas blancos
Según el portal 'Transfermarkt'
Defensa Central Defensa Central

El fichaje de David De Gea aspira a dar un impulso importante a la portería del Real Madrid de cara a la próxima temporada. El cancerbero del United llegará para mejorar la posición de guardameta en el equipo blanco, e inicialmente lo hará a nivel económico. Y es que De Gea triplica el valor de los dos actuales porteros merengues, según Transfermarkt.

David De Gea llegará al Real Madrid con la vitola de estrella. El cancerbero madrileño será el primer portero galáctico que firme Florentino Pérez, el hombre encargado de hacer olvidar a Iker Casillas y de recuperar el mejor nivel bajo los palos del Santiago Bernabéu. Y, de momento, los números ya juegan a su favor. Y es que el portal Transfermarkt, especialista en valoraciones de mercado, considera que De Gea tiene un valor más de tres veces superior al de los dos actuales porteros de la plantilla madridista, Iker Casillas y Keylor Navas.

Según este portal, el cancerbero ex del Atlético de Madrid tiene un valor de mercado de 25 millones de euros, mientras que Iker Casillas y Keylor Navas están valorados en apenas 8 millones de euros. La diferencia no sólo es en términos numéricos actuales, sino que además se viene notando en la línea de evolución de los tres porteros: De Gea cuesta 7 millones de euros más que el pasado verano, mientras que Casillas viene cayendo en picado desde enero de 2013 y Keylor Navas ha descendido su valor en dos millones desde el pasado verano.

La tendencia de los dos actuales porteros del Real Madrid es a continuar bajando, por factores como la edad en el caso de Casillas y la poca participación en el caso de Keylor Navas. En cambio, la tendencia de De Gea es a seguir aumentando su valor, especialmente si consigue fichar por el Real Madrid y brillar en el Santiago Bernabéu a la misma altura que lo ha hecho los últimos años en Old Trafford. El madridismo empieza a frotarse las manos. Con un portero top como De Gea, el año que viene otro gallo puede cantar…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información