Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez quiere que todos sumen hasta en los días malos

  • El nuevo entrenador quiere un grupo unido, solidario y que se sacrifica por el compañero
El nuevo entrenador quiere un grupo unido, solidario y que se sacrifica por el compañero
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Rafa Benítez quiere un Real Madrid implicado, solidario, quiere jugadores que se sacrifiquen por el compañero. El Madrid 2015-2016 será un equipo pleno de calidad y ‘pegada’, pero Benítez quiere su equipo se sustente en el trabajo y en la solidaridad, para sacar adelante hasta los días en los que las cosas no salgan como de costumbre.

 

Por eso, el madridismo debe tener muy claro que el Real Madrid de Benítez será un equipo distinto al de Ancelotti; con el italiano, los blancos lo fiaban todo más a la calidad individual, al juego en equipo y al ‘toma y daca’. La mayor calidad merengue solía decantar los duelos a su favor, pero con Benítez, el Madrid será algo bien distinto.

Los jugadores tipo Modric, Kroos, Isco, James o Benzema no perderán un ápice de protagonismo, pero en fase defensiva, se verá a un Real Madrid mucho más junto, menos ‘largo’ y con mucha mayor atención defensiva. Benítez ya ha detectado los problemas que ha tenido el equipo esta temporada y está decidido a solucionarlos.

Solidez defensiva, solidaridad sin balón, presión en la salida de pelota rival, verticalidad, movimiento para ofrecer constantes apoyos al compañero y electricidad en el ataque. Sobre el ‘papel’, Benítez tiene ya interiorizado lo que busca para el Real Madrid. A partir del 12 de julio, al madrileño le tocará ir poniéndolo en práctica sobre el césped. La idea no puede tener mejor pinta.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información