Benítez quiere que todos sumen hasta en los días malos

El nuevo entrenador quiere un grupo unido, solidario y que se sacrifica por el compañero





Por eso, el madridismo debe tener muy claro que el Real Madrid de Benítez será un equipo distinto al de Ancelotti; con el italiano, los blancos lo fiaban todo más a la calidad individual, al juego en equipo y al ‘toma y daca’. La mayor calidad merengue solía decantar los duelos a su favor, pero con Benítez, el Madrid será algo bien distinto.

Los jugadores tipo Modric, Kroos, Isco, James o Benzema no perderán un ápice de protagonismo, pero en fase defensiva, se verá a un Real Madrid mucho más junto, menos ‘largo’ y con mucha mayor atención defensiva. Benítez ya ha detectado los problemas que ha tenido el equipo esta temporada y está decidido a solucionarlos.

Solidez defensiva, solidaridad sin balón, presión en la salida de pelota rival, verticalidad, movimiento para ofrecer constantes apoyos al compañero y electricidad en el ataque. Sobre el ‘papel’, Benítez tiene ya interiorizado lo que busca para el Real Madrid. A partir del 12 de julio, al madrileño le tocará ir poniéndolo en práctica sobre el césped. La idea no puede tener mejor pinta.