Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keylor Navas evita la goleada de España

  • Keylor Navas fue el mejor del partido, pero aún así no pudo evitar la victoria de España sobre Costa Rica por 2-1
España 2 - 1 Costa Rica (Amistoso)
Defensa Central Defensa Central

España se ha impuesto por 2-1 en el amistoso disputado en León ante Costa Rica a pesar de que Keylor Navas ha sido el mejor de los futbolistas que pisaron el terreno de juego.

España comenzó dominando el partido con una alineación en la que Sergio Ramos y Dani Carvajal fueron titulares, al igual que David De Gea y Keylor Navas. Sin embargo, no habían pasado ni cinco minutos y en una contra Campbell corrió la banda izquierda y asistió a Venegas, que no perdonó ante el todavía portero del Manchester United y silenció el Reino de León con el 0-1.

La selección española apretó el acelerador y solo dos minutos después Cesc asistió a Nolito, que escapó bien del fuera de juego, y superó a Keylor Navas en el uno contra uno para igualar el encuentro. A partir de ahí España fue muy superior en el control del balón y eso se refrendó con el segundo tanto. Aleix Vidal ganó la línea de fondo y su pase llegó a Nolito, que en semifallo acabó asistiendo a Cesc para poner el 2-1 en el marcador.

Keylor, el héroe
La segunda parte comenzó con un espectacular paradón de Keylor Navas a remate de Ramos, pero el árbitro anuló la jugada por fuera de juego del central. Solo unos minutos después el portero repitió acción con unos reflejos descomunales, de nuevo ante Sergio, que no se lo creía. El capitán de España en esta noche se marchaba justo después sustituido por Piqué, al que le cayó una sonora pitada a su entrada al campo.

Desde entonces Keylor Navas se convirtió en el mejor jugador del partido con un sinfín de paradas que evitaron el tercer tanto de España. En los últimos minutos, y con el carrusel de cambios, el ritmo descendió un poco. Fue cuando entró Isco, a falta de diez minutos para el final del partido, pero el resultado no varió y se quedó en el 2-1 que da aire a la Selección pensando en la prueba de fuego ante Bielorrusia en la fase de clasificación para la Eurocopa.

Carvajal fue el único jugador del Real Madrid que disputó los noventa minutos en España, mientras que Sergio Ramos jugó casi una hora e Isco apenas diez minutos. Casillas se quedó en el banquillo y Keylor Navas jugó el partido completo con Costa Rica. Por su parte, De Gea también completó el encuentro en la portería española

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información