Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez, un técnico de ideas claras pero no fijas

  • Al margen de la fidelidad hacia su dibujo,tiene alternativas estratégicas para cada momento
Al margen de la fidelidad hacia su dibujo,tiene alternativas estratégicas
Defensa Central Defensa Central

El nuevo entrenador del Real Madrid tiene claro cuál es su ideario a la hora de general su fútbol, ero a la hora de adaptarlo al rival o al fútbol siempre puede retocar matices para lograr el éxito.

 

La llegada de Rafa Benítez al banquillo del Madrid propicia un cambio en el libro de estilo del equipo en su producción ofensiva y defensiva. El técnico español tiene marcada su propia ruta de trabaja a la que le es fiel, pero dentro de ese sistema se pueden ver variaciones en las que es el entrenador el que se adapta a los jugadores.

Por ejemplo, una característica en su último año en el Nàpoles ha sido jugar con uno de los extremos, el izquierdo generalmente, a pierna cambiada en muchas ocasiones, mientras que el extremo derecho sí jugaba en su banda natural, algo novedoso respecto a Carlo Ancelotti, que destacaba con situar a los dos extremos a pierna cambiada.

Por ello, toda la plantilla a disposición de Benítez debe estar preparada para actuar donde el técnico madrileño se lo pida. Experto en visualizar el juego en directo. Rafa podría cambiar de posición a los jugadores a lo largo de los 90 minutos y deben de estar preparados para esas permutas en mitad del juego.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información