Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un gol de Bale acerca la Euro para Gales

  • Gales 1-Bélgica 0
Gales 1-Bélgica 0
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Gareth Bale le ha dado la victoria a Gales gracias a un gol en la primera parte contra Bélgica. Con este triunfo, el madridista se acerca a pasos agigantados a la Eurocopa 2016, torneo que sería el primero de importancia que disputaría el 'expreso de Cardiff'.

La primera parte transcurrió por los derroteros que se esperaban. Bélgica dominaba el esférico, tocaba casi hasta la parsimonia y Gales se juntaba con oficio para defender. Los belgas tuvieron una buena ocasión en las botas de Hazard en el minuto 12 de encuentro. Quizás fue lo único potable de los belgas en los primeros 45 minutos. Con el paso de los minutos, la fluidez en la circulación era menor y Gales se fue creciendo hasta encontrar el primer gol.

El tanto de Gareth Bale llegaría en un error tremendo de Radja Nainggolan. El siempre fiable centrocampista de la Roma cedió un balón hacia atrás con la cabeza que Bale aprovechó con una clase magistral. El madridista bajó la pelota al suelo, y batió a Courtois de primeras con la pierna derecha. A partir de ese momento, sus últimos 20 minutos del primer acto fueron muy buenos. El madridista apareció por la zona que más le gusta, más centrado, lejos de la banda derecha, y Gales incluso encontró posesiones largas para desconectar a Bélgica.

Bélgica salió con otra cara en la segunda mitad. Wilmotts retiró a Mertens, introdujo a Lukaku en el campo, pasó al 4-4-2, De Bruyne centró su posición y Anderweireld hizo más daño apareciendo por banda diestra. Pero con el paso de los minutos, los visitantes se diluyeron como un ‘azucarillo’. Todas las carencias futbolísticas de Bélgica se vieron en una segunda parte carente de fútbol, con Gales limitándose a defender y sin apenas ocasiones de gol.

Gareth Bale se ‘mató’ a correr para tapar huecos, terminó el partido acalambrado, tanto que Coleman tuvo que sustituirle, pero el pitido final en el Cardiff Stadium supuso la imagen de alegría más grande del ‘11’ del Madrid esta campaña. Con este triunfo, Gales está muy cerca de lograr un hito histórico: la clasificación para la Eurocopa 2016.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información