La 'columna vertebral' del Real Madrid, lista para comenzar la pretemporada

Todos los jugadores que han finalizado el curso lesionados volverán en perfecto estado


Marcelo, Isco y Cristiano Ronaldo




Danilo, Marcelo, Modric, Pepe y Benzema son los jugadores que no pudieron terminar la temporada de la mejor manera posible. Los dos brasileños se cayeron de la Copa América por un esguince de tobillo y un problema en la espalda respectivamente, mientras que Modric, Pepe y Benzema ya finalizaron con problemas físicos la temporada. Sin embargo, los cinco jugadores se podrán poner sin ningún problema a las órdenes de Rafa Benítez el próximo 12 de julio.

De este modo, el Real Madrid podrá disfrutar de prácticamente toda su columna vertebral al completo desde el primer día de la pretemporada. Para Rafa Benítez, la preparación del curso es un periodo fundamental y decisivo en el destino final de la temporada, por lo que es una gran noticia saber que todos los jugadores que terminaron el curso en la enfermería irán saliendo de ella durante las vacaciones y podrán volver al trabajo para ponerse a tono al ritmo del resto.

Junto a los jugadores que terminaron lesionados el curso pasado, podrán iniciar la pretemporada los futbolistas más importantes de la plantilla, como Cristiano Ronaldo, Bale, Sergio Ramos, Toni Kroos, IscoDani Carvajal o Varane entre otros. De los fichajes que se hagan dependerá que en el inicio de la pretemporada madridista sólo falten dos jugadores, Casemiro y James (si llegan lejos en la Copa América) o falte alguno más si es que el Real Madrid mira a Sudamérica para la contratación de algún jugador con pasaporte comunitario.